- Rosaura Navajas Seco: Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Doctora por la UCM. Profesora del Master de expresión corporal.
- Patricia Rocu Gómez: Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Doctora por la UCM. Profesora del Master de expresión corporal y didácticas de la educación física.
Como se suele decir,"la primera imagen es la que cuenta" o "más vale una imagen que mil palabras" y "Ser esclavos de la propia imagen puede llegar a desvirtuar a una persona".según Enrique Rojas.
Si nos tomamos estas frases en serio, como profesores, deberíamos tener cuidado con como nos presentamos o como hablamos a los alumnos. Aunque podemos jugar con ello a nuestro favor y saber como debemos debemos comportarnos para trasmitir una cosa u otra. Las dos profesoras, nos insistían, en que tuviésemos cuidado con no dar muestras de debilidad o no mostrarnos inseguros; pero porque no lo podemos utilizar para crear cierto respeto hacia el profesor o saber reconfortar a un alumno que se halle desmotivado.
Para ello demos tener en cuenta nuestra postura corporal, porque aunque no seamos conscientes trasmitimos unas cosas u otras que un alumno inconscientemente sabe analizar; y nuestras emociones, sentimientos y problemas personales; debemos saber discernir y conseguir ser buenos profesionales en la educación.
Después de tratar este tema, hicimos uno ejercicios:
"El maestro deja una huella para la eternidad; nunca puede decir cuando se detiene su influencia."
- Patricia Rocu Gómez: Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Doctora por la UCM. Profesora del Master de expresión corporal y didácticas de la educación física.
![]() |
foto tomada del blog de M ª Jesús |
Si nos tomamos estas frases en serio, como profesores, deberíamos tener cuidado con como nos presentamos o como hablamos a los alumnos. Aunque podemos jugar con ello a nuestro favor y saber como debemos debemos comportarnos para trasmitir una cosa u otra. Las dos profesoras, nos insistían, en que tuviésemos cuidado con no dar muestras de debilidad o no mostrarnos inseguros; pero porque no lo podemos utilizar para crear cierto respeto hacia el profesor o saber reconfortar a un alumno que se halle desmotivado.
Para ello demos tener en cuenta nuestra postura corporal, porque aunque no seamos conscientes trasmitimos unas cosas u otras que un alumno inconscientemente sabe analizar; y nuestras emociones, sentimientos y problemas personales; debemos saber discernir y conseguir ser buenos profesionales en la educación.
Después de tratar este tema, hicimos uno ejercicios:
- Breve descripción de un compañero
- Recordar y describir la imagen de una personal que nos hubiese impactado, en cualquier momento de nuestra vida.
- Cosas que cambiaríamos de nosotros mismos.
- Para finalizar la sesión,cuatro voluntarios salieron a presentarse, mientras los grababan, para más tarde analizarlos
"El maestro deja una huella para la eternidad; nunca puede decir cuando se detiene su influencia."
Henry Adams
No hay comentarios:
Publicar un comentario