domingo, 24 de abril de 2016

CONFERENCIA

El viernes tuvimos en clase una conferencia dada por dos profesoras de la Universidad Autónoma de Madrid sus nombres son:
- Rosaura Navajas Seco: Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Doctora por la UCM. Profesora del Master de expresión corporal.
- Patricia Rocu Gómez: Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Doctora por la UCM. Profesora del Master de expresión corporal y didácticas de la educación física.
foto tomada del blog de M ª Jesús
Como se suele decir,"la primera imagen es la que cuenta" o "más vale una imagen que mil palabras" y "Ser esclavos de la propia imagen puede llegar a desvirtuar a una persona".según Enrique Rojas.
Si nos tomamos estas frases en serio, como profesores, deberíamos tener cuidado con como nos presentamos o como hablamos a los alumnos. Aunque podemos jugar con ello a nuestro favor y saber como debemos debemos comportarnos para trasmitir una cosa u otra. Las dos profesoras, nos insistían, en que tuviésemos cuidado con no dar muestras de debilidad o no mostrarnos inseguros; pero porque no lo podemos utilizar para crear cierto respeto hacia el profesor o saber reconfortar a un alumno que se halle desmotivado.

Para ello demos tener en cuenta nuestra postura corporal, porque aunque no seamos conscientes trasmitimos unas cosas u otras que un alumno inconscientemente sabe analizar; y nuestras emociones, sentimientos y problemas personales; debemos saber discernir y conseguir ser buenos profesionales en la educación.
Después de tratar este tema, hicimos uno ejercicios:
  1. Breve descripción de un compañero 
  2. Recordar y describir la imagen de una personal que nos hubiese impactado, en cualquier momento de nuestra vida. 
  3. Cosas que cambiaríamos de nosotros mismos. 
  4. Para finalizar la sesión,cuatro voluntarios salieron a presentarse, mientras los grababan, para más tarde analizarlos 
Evidentemente con la charla no tuvimos consejo del día así que dejo algunos que tienen que ver con la imagen que podemos dejar como profesores.
"El maestro deja una huella para la eternidad; nunca puede decir cuando se detiene su influencia."
Henry Adams

No hay comentarios:

Publicar un comentario