jueves, 31 de marzo de 2016


¿Qué es el Land art?

Consiste en hacer arte con o desde los elemento naturales o con la misma naturaleza, buscar esa magia que en combinación con los elementos adecuados cree arte que percibas o puedas percibir con los sentidos Este recurso es fácil de trabajar y barato para que los niños interactuen con el entorno que les rodea, cosa que hacen de cierto modo cuando juegan en la calle.

Algunos autores que hemos visto son Robert Smithson









O Dietmar Voorwold





Después hemos hablado sobre la motivación.
En este punto hemos visto tecnicismos y mas teoría de la que suele haber en estas cases, pero la idea fundamentales que hay que hacer que el alumno se motive para que quiera aprender y nuestra misión es saber con que y como podemos encontrar esa motivación.

El consejo de hoy que no dan las madres ha sido: ¡ no hay pero gestión, que la que no se hace!




También hemos tenido que realizar una actividad que consiste en los siguiente:

Actividad Realizar una pequeña actividad para llevar a cabo en el aula, relacionándola con la película Cuando Buda explotó por vergüenza pero llevándola a otra época distinta, teniendo en cuenta los siguientes objetivos:

Iniciarse en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran. (Decreto 89/2014).
Conocer, comprender y respetar las diferencias culturales y personales, la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas y la no discriminación de personas con discapacidad. (Decreto 89/2014).

La actividad se llamará: Homo Sapiens VS Neandertal.


Consiste en separar a la clase en dos grupos unos son los Homo Sapiens y los otros los Neandertales, evidentemente esta ambientada en la época prehistórica y tiene que buscar información sobre su grupo hominido, todo tipo de costumbres y artilugios que tenían; cuando tengamos esa información, podremos bajar el patio a conseguir la materia prima que los hombres prehistóricos tenían para poder "fabricarlas" en clase.


Como no son las dos tribus iguales, aprenderemos que hay diferentes culturas y que hay que respetarlas, incluso que ciertas culturas pueden mejorar otras; aprenderemos los distintos tipos de hominidos que hubo antes de llegar al hombre actual, las herramientas que utilizaban y como se vestían.y los inventos que crearon o descubrieron como la rueda y el fuego. Además veremos la fauna como los dientes de sable y los mamutes.


Por ultimo y con todos estos conceptos que veremos a lo largo del curso, podremos ambientar la Semana Cultural del colegio en la prehistoria y tener pruebas como la caza del mamut.




O decorar los pasillos como si fuese una cueva...



... o hacer joyas de la prehistoria, herramientas y armas.





Como ultimo comentario de esta entrada en el blog, agradecer al colegio Margarita Xirgu de Móstoles haberme dejado hacer estas fotos

¡¡MUCHAS GRACIAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario